Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Tarre
Gustavo Tarre
AFP

La Organización de los Estados Americanos (OEA) reconoció este martes a Gustavo Tarre como representante permanente designado de Venezuela.

Se trata de un nuevo golpe al régimen de Nicolás Maduro, pues Tarre había sido designado por la Asamblea Nacional de su país, cuyo presidente es Juan Guaidó, como representante especial ante la OEA.

Lea también: OEA reconoce a Tarre como representante "designado" de Juan Guaidó

"Esto es una victoria de los demócratas de todo el continente. Estamos muy agradecidos con la posición de la embajada de Colombia ante la OEA. No olvidemos que la moción fue presentada por el embajador (Alejandro) Ordóñez y secundada por otros países del continente", indicó Tarre, en diálogo con Voces RCN.

Le puede interesar: Maduro denuncia decisión de la OEA de aceptar representante de Guaidó

El diplomático aseguró que su reconocimiento es un paso para acabar la usurpación del gobierno de su país.

"Lo que faltaba era resolver el punto de quién representa al Estado venezolano: si son los usurpadores, los violadores de derechos humanos, los corruptos, los asesinos, los que han llevado al país a la destrucción, o la expresión de la democracia venezolana, que emana de la Asamblea Nacional, que es el único organismo en Venezuela electo por el pueblo", dijo Tarre en Voces RCN.

Audio

Gustavo Tarre, en Voces RCN

0:27 5:25

Gustavo Tarre Briceño es un abogado constitucionalista. A principio de los 90 lideró en la Asamblea Nacional al grupo del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), conocido Partido Socialcristiano o Partido Verde.

Fue docente en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad Simón Bolívar (USB) durante 28 años.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.