La protesta fue organizada por alumnos de la escuela donde ocurrió el último tiroteo en la Florida.

Protestas de estudiantes contra las armas en EE.UU.
Protestas de estudiantes contra las armas en EE.UU.
AFP

Este 24 de marzo los estudiantes del Instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas, lugar donde el pasado 14 de febrero murieron  17 alumnos tras un tiroteo, realizarán una marcha en la capital de la Florida para exigir nuevas regulaciones en cuanto a la comercialización de armas.

Según dijo a RCN Radio, Amy Bronzwayg, estudiante de último año de esta escuela, " lo que buscamos es que las personas se alcen su voz para ejercer presión hacia una regulación más estricta en torno al acceso a las armas".

Bronzwayg sostuvo que "el acceso a las armas en los Estados Unidos es muy fácil y debería existir una regulación más severa, creo que es hora de ponerse del lado correcto, porque no vamos a permitir que este caso sea ignorado".

Igualmente señaló que esta marcha también busca hacer entrar en razón a los políticos que aceptan dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), y promueven la comercialización de las armas que terminan causando tragedias como la del pasado 14 de febrero.

Cabe mencionar que esta convocatoria ha sido difundida en la cuenta Twitter del movimiento #NeverAgain, con el que los estudiantes se han organizado para promover una mayor regulación en el uso de armas y la salud mental.

Esta campaña se ha vuelto viral y ha recibido el apoyo de personajes reconocidos en el mundo de la farándula y cantantes.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido