Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna Moderna
AFP

La Agencia Europea del Medicamento aprobó ampliar la producción de principios activos de la vacuna de Moderna contra la covid-19, en plantas de fabricación de Estados Unidos.

La decisión de la agencia no requiere de la autorización de la Comisión Europea y se espera que “tenga un impacto significativo en el suministro de Spikevax”, dijo la agencia en referencia al nombre comercial de la vacuna de Moderna.

Lea además: ¿Cuál es el porcentaje de efectividad de cada vacuna contra la Covid-19?

Los principios activos de Spikevax para el mercado europeo se producen en cuatro plantas de fabricación, dos de las cuales están en Visp (Suiza) y otras dos en Estados Unidos, concretamente en Massachusetts y New Hampshire.

Según la agencia, la iniciativa aprobada este viernes reafirma que las plantas norteamericanas “son capaces de fabricar de manera constante principios activos de alta calidad y permitirán a Moderna aumentar la capacidad de producción”.

Se estima que la cadena de suministro estadounidense proporcionará 40 millones de dosis para la Unión Europea en el tercer trimestre de 2021.

Lea también: Invima alerta por uso de productos veterinarios para perros, como tratamiento anticovid

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, destacó la semana pasada que el 70% de la población adulta de ese grupo de países ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el covid-19 y más de la mitad ya fue plenamente inmunizada.

De acuerdo con Von Der Leyen, el 57% de los adultos ya fue plenamente vacunado contra la pandemia de coronavirus, pero es necesario mantenerse alerta contra las variantes.

"La variante Delta es muy peligrosa. Por eso llamo a todos aquellos que tengan la oportunidad a que se vacunen. Por su propia salud y para proteger a otros", expresó Von Der Leyen en un breve comunicado divulgado a los medios de comunicación.

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.