Cargando contenido

Tras esta situación el precio del petróleo se disparó en las bolsas del mundo.

Precio del crudo de dispara
EFE

La tripulación de dos embarcaciones petroleras tuvieron que ser evacuadas después de haber enviado señales de socorro, por un nuevo incidente en el golfo de Omán que disparó los precios del petróleo.

Esta situación que es la segunda que se registra durante las últimas semanas, se da en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, que acusó a Teherán de ser responsable de un primer incidente en mayo.

Lea: Primer archivo sonoro de Frida Kahlo causa sorpresa en México

Irán manifestó que dos embarcaciones se vieron implicadas este jueves en un "accidente" y agregó que la Marina de ese país rescató a 44 personas, mientras que la quinta flota estadounidense aseguró que estaba al tanto de un supuesto "ataque" contra los buques petroleros.

"Las fuerzas navales de Estados Unidos en la región, recibieron dos señales distintas de socorro. Una a las 6 de la mañana (hora local), y la segunda, una hora después", asegura un comunicado oficial.

El documento agrega que "los navíos de la marina estadounidense en la zona están dando asistencia".

Según las autoridades noruegas, el buque petrolero "Front Altair", propiedad del grupo noruego Frontline, fue "atacado" y hubo tres explosiones a bordo que no dejó personas heridas.

Un ataque en la misma zona habría alcanzado a la embarcación petrolera "Kokuka Courageous", indicó la dirección noruega de asuntos marítimos.

Consulte: Instagram mantendrá publicado falso video de Mark Zuckerberg

Tras las primeras informaciones del ataque, los precios del petróleo subieron un 4%. El barril de Brent del Mar del Norte se negociaba en 61,74 dólares el barril, un 3% más costoso.

El golfo de Omán está situado junto al estratégico estrecho de Ormuz, una vía marítima clave por donde transitan cerca de 15 millones de barriles de petróleo, además de cientos de millones de dólares en otras mercancías.

Fuente

AFP

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido