Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Torre Eiffel
AFP

La Torre Eiffel reabrió a primeras horas de esta tarde después de que previamente hubiera sido evacuada por una alerta de bomba en su interior y de que se desplazara un equipo de expertos para comprobar su veracidad.

La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó a EFE que la evacuación comenzó hacia las 12.15 (10.15 GMT), y precisó que esa alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año.

En contexto: Luego de tres meses de cierre, la Torre Eiffel vuelve a recibir público

El monumento reabrió sus puertas al público a las 14.15 (12.15 GMT) después de que la policía realizara las comprobaciones pertinentes en el conjunto del edificio y garantizara su seguridad, según confirmó la SETE en un comunicado tras la reapertura.

Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10.30 (08.30 GMT) a 18.30 (16.30 GMT).

Según la información y algunos vídeos que se ha conocido a través de las redes sociales la circulación de los vehículos está siendo desviada por la Policía, puesto que el sector aledaño a la torre se encuentra acordonado mientras que las autoridades adelantan la verificación de la amenaza. El portal BFM aseguró que una llamada anónima la Policía advirtió que en el monumento se había colocado una bomba.

También lea: La Torre Eiffel reabrirá el 25 de junio luego de tres meses cerrada

La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.