Cargando contenido

Aludes de lodo han creado la emergencia en Japón.

Hay varias viviendas en riesgo
Las autoridades de Gestión del Riesgo realizan un recorrido en las zonas afectadas.
Foto suministrada por la comunidad

Las autoridades japonesas ordenaron la evacuación de unas 600.000 personas en la ciudad de Kagoshima por las fuertes lluvias de los últimos días y que se espera se intensifiquen en las próximas horas.

Le interesa: Lluvias generaron emergencias en Risaralda

Kagoshima está situada en una bahía del sur de la isla de Kyushu. En partes de la isla han llegado a caer 900 milímetros de agua por metro cuadrado desde la semana pasada, y sólo en la ciudad de Kagoshima fueron de 40 milímetros.

La Agencia Meteorológica de Japón anticipa que hasta la mañana del jueves pueden caer en el sur de Kyushu unos 350 milímetros de lluvia por metro cuadrado, pero en algunas zonas de la región se esperan hasta 80 milímetros por hora.

Las autoridades temen que estas precipitaciones causen aludes de lodo, por lo que ordenaron la evacuación de unas 600.000 personas, según informó la Municipalidad de la ciudad de Kagoshima.

En contexto: Aumenta a 126 la cifra de muertos en Japón tras fuertes lluvias

"Comparado con la lluvia del año pasado, este año se ve que la lluvia va a ser de corto plazo. Hay posibilidad de que las precipitaciones impidan la evacuación de la gente", afirmó en Tokio el jefe de previsión de tiempo de la Agencia Meteorológica de Japón, Ryota Kurora.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido