Cargando contenido

Foto: AFP



El Parlamento de Ecuador fue evacuado este viernes debido a una amenaza de bomba y miembros de la Policía se trasladaron al lugar para verificar las instalaciones, informó el presidente del Legislativo, José Serrano Salgado.

"Una amenaza de bomba en la Asamblea de Ecuador (Parlamento), se ha evacuado a todos los funcionarios mientras el escuadrón antibombas de la Policía de Ecuador verifica las instalaciones", escribió en un mensaje en Twitter.

El legislador no precisó detalles de la alarma, que se produce a falta de dos días para la consulta popular en el país, en donde más de 13 millones de ecuatorianos están llamados a pronunciarse sobre siete preguntas de diversa índole.

Los funcionarios públicos y personal de la sede parlamentaria fueron llamados a permanecer cerca del estacionamiento de la Asamblea mientras los policías realizaban labores de peritaje, informaron medios locales.

De acuerdo con el diario público El Telégrafo, la alerta fue difundida a través de una llamada telefónica, extremo que es investigado por las autoridades.

La Policía Nacional ecuatoriana informó a través de la misma red social que un equipo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se desplazó al lugar de los hechos para verificar o descartar la amenaza de bomba.

Al lugar también acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito.

El pasado sábado una bomba estalló en una comisaría de la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, sin causar víctimas personales pero sí cuantiosos daños, un suceso que las autoridades relacionan con el narcotráfico en la frontera entre Colombia y Ecuador.

 

Por: EFE