Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Evo Morales anuncia gira por Perú, Cuba, Ecuador, Argentina y México

El presidente boliviano Evo Morales anunció este lunes una gira internacional hasta fin de año por Perú, Cuba, Ecuador, Argentina y México, para participar en una conferencia de la ONU sobre clima y cumbres del ALBA, Unasur, Mercosur e Iberoamericana.

"Entre este mes de noviembre y el próximo mes de diciembre tenemos una agenda internacional muy seguida", afirmó Morales durante un encuentro con periodistas.

Señaló que "por el tema del medioambiente tengo que estar en Lima, Perú, con el tema del ALBA tenemos que estar en Cuba, con Unasur en Ecuador, con Mercosur en Argentina, y la cumbre Iberoamericana de jefes de Estado en México".

En diciembre se realizarán los eventos mencionados por Morales: Lima será sede de la conferencia anual de Naciones Unidas sobre el clima, del 1 al 12; Quito albergará a los presidentes de Unasur el 4 y 5; y Veracruz a la cita de mandatarios de Iberoamérica, el 8 y 9, según agendas que se manejan en esos países.

La provincia argentina de Entre Ríos será sede de la reunión del Mercosur, a mediados de diciembre, y la del ALBA en La Habana, el 14 de diciembre, para celebrar los 10 años del grupo subregional.