Cargando contenido

Nicolás Maduro aseguró que el presidente colombiano Juan Manuel Santos está detrás de este hecho.

Evo Morales y Nicolás Maduro.
De izquierda a derecha: Evo Morales y Nicolás Maduro.
Foto: AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de "delito de lesa humanidad" el supuesto atentado, según lo denominó el Gobierno de Venezuela, sufrido por su mandatario, Nicolás Maduro, en Caracas.

"Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano!", escribió Morales en uno de los dos mensajes publicados en Twitter sobre este asunto.

El mandatario boliviano, alineado políticamente con el Gobierno de Venezuela desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), repudió "enérgicamente" lo que consideró "nueva agresión y cobarde atentado" contra Maduro y "el pueblo bolivariano".

"Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida", continuó Morales.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó este sábado que el presidente del país, Nicolás Maduro, fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas.

Según dicha información, varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), provocando "algunas heridas" en siete militares. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido