Cargando contenido

El presidente de Bolivia cuestionó las sanciones de Estados Unidos contra el país.

Evo Morales surgió en 1997 donde participó en las elecciones general y ahí resultó elegido como diputado de Cochabamba.
Evo Morales surgió en 1997 donde participó en las elecciones general y ahí resultó elegido como diputado de Cochabamba.
AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales calificó este sábado de "cobarde atentado terrorista" los cortes de electricidad en Venezuela, que enmarcó en un contexto de "sanciones injerencistas" de Estados Unidos.

En contexto: Venezuela paralizada y sumida en el caos por masivo apagón

"Condenamos el cobarde atentado terrorista al suministro eléctrico que ha sufrido el pueblo de Venezuela", dijo en Twitter el mandatario boliviano, uno de los aliados políticos del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Morales expresó en su mensaje en la red social su rechazo a "las constantes sanciones injerencistas de EE.UU. a ese país", en la línea del discurso que mantiene de denunciar una injerencia estadounidense en Venezuela por intereses como el petróleo que posee ese país.

"Reiteramos que los pueblos de América Latina solo deseamos vivir libres de toda amenaza", sentenció el mandatario de Bolivia.

Un nuevo corte eléctrico afecta este sábado a Caracas y varios estados de Venezuela en los que ya se había restituido el servicio eléctrico, tras el fallo del pasado jueves en la principal hidroeléctrica del país que dejó sin luz a casi todo el territorio nacional.

Lea además: Opositores y chavistas marchan bajo caos por descomunal apagón en Venezuela

El Gobierno de Venezuela ha asegurado que el apagón es producto de una "guerra eléctrica" y un "sabotaje" en la principal hidroeléctrica del país, el Guri.

Nicolás Maduro no ha hecho declaraciones públicas desde que se produjo el fallo pero ha publicado varios mensajes en Twitter donde ha responsabilizado reiteradamente por estos hechos al Gobierno de Estados Unidos, al que culpa de casi todos los problemas del país.

Bolivia es uno de los países que apoya a Maduro, junto a potencias como China y Rusia, frente a quienes reconocen el opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela después de que se declaró mandatario de su país y piden la celebración de elecciones.

Le puede interesar: Guaidó convocó marcha nacional para exigir salida de Nicolás Maduro

Estados Unidos, gran parte de los miembros de la Unión Europea y países de Latinoamérica, entre otros, respaldan a Guaidó, jefe del Parlamento venezolano.

Guaidó se proclamó presidente interino al considerar ilegítimo a Maduro por haber logrado la reelección en unos comicios cuestionados por la oposición venezolana y parte de la comunidad internacional.

Fuente

Agencia EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido