Cargando contenido

Militares grabaron el momento exacto del rescate del presidente boliviano. Ministerio de Comunicacion de Bolivia

Evo Morales
Evo Morales
Foto: Ministerio de Comunicacion de Bolivia/AFP

En medio de la preocupante crisis ambiental generada en diferentes países de Sudamérica por cuenta de incendios forestales en la selva amazónica así como otros bosques del continente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, acudió a uno de los focos que han afectado gran parte del territorio de esta nación.

Sin embargo, el mandatario contó con tan mala fortuna que en medio de las labores que realizó junto a brigadistas terminó extraviado en medio de la selva y en la oscuridad de la noche.

Lea también: Más de cien vehículos afectados por un incendio en Quito

Así lo dio a conocer el mismo Morales, un poco entre risas,  por medio de una rueda de prensa en la que participaron medios de comunicación locales.

"Tuvimos una pequeña aventura ayer en la noche. Nos hemos extraviado casi una hora, pero gracias a los soldados, pudimos encontrar el camino para retornar", aseguró el presidente boliviano.

La red de televisión Uno, medio local boliviano, difundió un breve video casero grabado por los rescatistas donde el mandatario repite en medio de la noche, a gritos: "¿Dónde están?, ¿dónde están?".

"¡Dónde están!", fue el pedido de auxilio de Evo tras extraviarse en Caballo Muerto

De acuerdo con lo relatado por Morales, terminó perdido mientras se movilizaba por una zona rural de una población conocida como Caballo Muerto, del municipio de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz.

Lea también: Brasil toma acciones para frenar incendios en la Amazonía

Tras pasar un poco más de una hora perdido en la selva, el presidente finalmente fue encontrado por un grupo de militares, quienes lo llevaron a un lugar seguro.

Cabe recordar que el incendio forestal en Bolivia, uno de los más grandes en la historia de ese país, ha consumido 1,2 millones de hectáreas desde mayo en vastas zonas de la Chiquitanía y el Pantanal.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido