Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado en Venezuela el opositor Manuel Rosales

AFP



El ex gobernador y el ex candidato presidencial Manuel Rosales llegó cerca de las 4:40 minutos de la tarde a Venezuela, tras seis años en el exilio. Las autoridades lo esperaron en el aeropuerto internacional La Chinita de la ciudad de Maracaibo, y fue bajado del avión comercial y trasladado a una avioneta gubernamental para ser trasladado directamente a Caracas.

El concejal de su partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Diego Scharifker, informó que Rosales fue apresado nada más descender del aparato, tal como había anticipado la Fiscalía el pasado domingo, cuando recordó que contra el opositor se dictó orden de captura en 2009 por cargos de corrupción.

El partido de Rosales tiene pautada una concentración en Maracaibo para darle la bienvenida, pero se espera que el político opositor sea detenido, como anticipó hace cuatro días la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega.

Rosales ha manifestado ser consciente de que, si regresa a Venezuela, será apresado porque en ese caso se reactivará automáticamente el juicio que ha pedido en su contra la Fiscalía.

Rosales está acusado de cometer presuntos actos de corrupción cuando ejerció como gobernador del estado Zulia, cuya capital es Maracaibo, entre los años 2000 y 2008, y antes como alcalde de esa ciudad de 1996 a 1999.

Al respecto ha dicho en el pasado que es "perseguido" por "grupos económicos con riquezas mal habidas y sectores políticos" a los que no les permitió "sus negocios y triquiñuelas en el Zulia".

EFE.