Cargando contenido

Cohen fue condenado a tres años de prisión por múltiples delitos el 12 de diciembre.

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump
Michael Cohen, exabogado de Donald Trump
AFP

Michael Cohen, exabogado del presidente estadounidense Donald Trump, testificará ante el Congreso en una sesión pública el 7 de febrero, informaron este jueves legisladores de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.

"Agradezco a Michael Cohen por acceder de manera voluntaria a testificar ante el Comité de Supervisión", dijo el presidente del comité, Elijah Cummings, en un comunicado.

El testimonio de Cohen se da después de que el 12 de diciembre fuera condenado a tres años de prisión por múltiples delitos, entre ellos evasión impositiva y contribuciones ilegales de campaña.

Lea También: Trump anuncia que no irá a Davos si sigue el cierre presupuestario en EE.UU.

"Espero con ansias el privilegio de contar con una plataforma en la que pueda dar cuenta de manera completa y creíble sobre los eventos que acontecieron", señaló el abogado en un comunicado.

Tras la condena en su contra, Cohen, que fue la mano derecha del mandatario en la Organización Trump en Nueva York, dijo que pasó años cubriendo los "actos sucios" del magnate inmobiliario.

Es posible que en la audiencia se hable sobre los negocios de la Organización Trump, así como los posibles contactos del equipo del mandatario con Rusia durante la campaña de 2016, que están siendo investigados por el fiscal especial Rober Mueller.

Le puede interesar: ¿Cuánto tiempo le llevaría a Trump construir su muro?

También se prevé que se analicen los pagos que Cohen hizo en 2016, poco antes de las elecciones, para mantener en silencio a dos mujeres que aseguraban haber tenido vínculos amorosos con Trump.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido