Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luisa Ortega Díaz
Luisa Ortega Díaz, exfiscal venezolana
AFP

La exfiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz avaló las acusaciones que hechas por Estados Unidos en contra el gobierno de Nicolás Maduro sobre la exportación ilegal de oro a Turquía.

En el marco del Conversatorio sobre la Reforma a la Justicia, organizado por el Consejo Superior de la Judicatura en Cartagena, Ortega sostuvo que la exportación de oro y demás minerales, se han convertido en la forma con la que Maduro está buscando nuevas fuentes de financiación tras "acabar con la industria petrolera" del país.

"Esta es una nueva forma de apropiación de los recursos del Estado Venezolano. Es de reciente data y tiene, quizás un año, en el que han venido explotando los recursos mineros porque destruyeron la industria petrolera", expresó. 

Lea además: Régimen de Maduro planea atentado contra María Corina Machado: Andrés Pastrana

Manifestó además que los recursos derivados del oro que se está exportando a Turquía, están siendo utilizados para "atacar a la oposición"

"Esos ingresos están siendo utilizados para perseguir a la disidencia política. Son utilizados para violar los derechos humanos, comprar maquinaria y equipos para reprimir a los venezolanos", aseveró.

Lea también: Diosdado Cabello criticó reunión de Angelina Jolie con venezolanos en Perú

Por último, indicó que las recientes declaraciones del Presidente Maduro sobre una presunta incursión a militar al país que estaría orquestando EE.UU. con apoyo de Colombia, se trata de otra "cortinas de humo" con la que el mandatario busca "tapar" y desviar la atención internacional sobre la realidad de Venezuela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.