Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello
AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, quien recorrió la zona de frontera, aseguró que adelanta acciones judiciales contra Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y otros líderes del régimen venezolano, por su presunta participación en casos de corrupción.
 
La exfuncionaria aseguró que está a la espera de que el Tribunal Supremo de Justicia materialice las sanciones a Nicolás Maduro por el caso Odebrecht, para luego solicitar la captura del presidente venezolano.  

Ortega indicó, además, que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, será investigado por recibir sobornos por cerca de los 100 millones de dólares por parte de la multinacional en el vecino país.    

"Nosotros las próximas acciones que vamos a ejecutar es respecto a Diosdado Cabello, pues tenemos todas las evidencias que lo comprometen en esta trama de corrupción con Odebrecht", expresó.

Lea tambiénTribunal en el exilio condena a más de 18 años de cárcel a Maduro por corrupción

Además señaló que "confiamos en la justicia internacional, especialmente en la Corte Penal Internacional, para que esta pueda reaccionar pues hemos consignado muchas pruebas que comprometen al desgobierno de Nicolás Maduro con la violación a los derechos humanos".

La exfiscal se refirió a la posible participación de Henrique Capriles en el caso Odebrecht y señaló que las investigaciones apuntan inicialmente a líderes del régimen, entre ellos Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Delcy y Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami, entre otros.  

Finalmente, desde el Puente Internacional Simón Bolívar en Cúcuta, la exfuncionaria venezolana acompaña a miles de ciudadanos del vecino país que cruzan la frontera huyendo de la fuerte crisis social, económica y política del vecino país.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.