Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
AFP

Humberto Calderón Berti, embajador de Venezuela en Colombia acreditado por el presiente interino del vecino país, Juan Guaidó, alertó que crece el riesgo sobre la posibilidad que el gobierno de Rusia instale bases militares en zonas estratégicas del vecino país.

Calderón Berti afirmó que ese tipo de estrategias buscan desestabilizar a las naciones a través de un escenario geopolítico de la región.

“No crean que lo de los aviones rusos era algo de ahora, hace más de tres o cuatro años Rusia viene insistiendo en la instalación de bases militares en Venezuela y es algo de bastantes año; eso genera mucha alerta”, sostuvo el diplomático.

Vea también: EE.UU. no se quedará "de brazos cruzados" ante el papel de Rusia en Venezuela

El Gobierno colombiano rechazó la llegada de aviones militares rusos a Venezuela, al señalar que esa situación lo que demuestra es las acciones represivas del régimen de Nicolás Maduro para perpetuarse en el poder.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García afirmó que el arribo de esas aeronaves no contó con la autorización constitucional de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Además, señaló que se trata de una incursión militar en el vecino país, que se presenta en medio de una profunda crisis política y social.

“Expresamos nuestra más profunda preocupación y rechazo por el arribo de dos aeronaves militares rusas a Venezuela, en momentos en los que ese país atraviesa una grave crisis multidimensional que el régimen ilegítimo de Maduro se niega a afrontar, y ante la evidencia sistemática de que dicho régimen no duda en emplear la represión para perpetuarse”, sostuvo Trujillo García.

Le puede interesar: OEA tilda de "inadmisible" llegada de tropas rusas a Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores añadió que “esa es una incursión militar en territorio venezolano, la cual no contó con la autorización de la Asamblea Nacional como lo establece la Constitución venezolana. Para que tropas rusas lleguen a Venezuela tiene que mediar una autorización de la Asamblea Nacional y eso no se produjo”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.