Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos que habrían asesinado a Jovenel Moise, presidente de Haití
Colombianos señalados de haber asesinado a Jovenel Moise, presidente de Haití.
AFP

La defensa del exmilitar colombiano Mario Palacios anunció que el uniformado solicitará a la justicia de los Estados Unidos que le otorguen la condición de testigo protegido dentro de la investigación que se sigue por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Así lo confirmo a RCN Radio su abogado Nelson Romero luego de que el exmilitar colombiano fuera trasladado y arrestado por las autoridades norteamericanas señalado de ser sospechoso de participar en el crimen del jefe de Estado de Haití.

Él siempre ha estado en disposición de colaborar con la justicia, pero desgraciadamente en Haití no se podía, entonces, la intención es ahora colaborar con la justicia de los Estados Unidos”, dijo Romero.

También puede leer: Denuncian asesinatos y desplazamiento masivo por enfrentamientos entre grupos ilegales en Arauca

El jurista señaló que el uniformado tiene toda la disposición de contar a la justicia norteamericana la manera en la que fue contactado bajo engaños por una empresa norteamericana para prestar supuestos servicios de seguridad especiales. 

“Él está dispuesto a contar todo el proceso desde que inició la contratación y lo que desarrollaron en Haití y cómo fueron inducidos en error, pensando que estaban trabajando para una compañía norteamericana y luego para el FBI”, dijo el abogado Romero.

De igual forma, aseguró que su cliente ha sido categórico en que él no asesinó,  ni participó en el magnicidio del presidente de Haití y su colaboración sólo estará encaminada a decir la verdad de los hechos que conoce.

“Lo que ellos (exmilitares colombianos detenidos) tenían previsto era prestar seguridad a dignatarios, personalidades políticas y a unos empresarios que se suponía iban a llegar a Haití”, dijo el jurista.

Agregó que lo que se pretende por parte del exmilitar Mario Palacios es que sea acogido como testigo protegido y bajo esos parámetros y también se le pueda dar algún apoyo a la familia.

Le puede interesar: "Nunca habíamos sentido tanto miedo": habitantes en Arauca tras combates entre grupos ilegales

Añadió que el uniformado nunca recibió un sólo peso por el supuesto trabajo que iba a realizar en Haití, ya que el compromiso era recibir el pago luego del primer mes de estar realizando las labores de seguridad especial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.