Cargando contenido

En el Estado Táchira, zona de frontera de Venezuela, fueron capturados cinco militares, funcionarios de PDVSA y Corpoelec.

Filas Venezuela gasolina
Twitter @elaferris

Cinco militares y altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro fueron capturados por el delito de contrabando de gasolina; la movilización de grandes cantidades en camiones con destino a Colombia.

Las detenciones se registraron en el estado Táchira, zona limítrofe con Colombia, e incluyen a un grupo de gerentes de la petrolera estatal PDVSA y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Le puede interesar: Nuncio apostólico se reunirá con ex combatientes de las Farc en el Catatumbo

Están presos, destituidos y van a juicio, y pido justicia máxima”, dijo Nicolás Maduro, quien asegura que hay complicidad por parte de las autoridades venezolanas y colombianas en el contrabando de combustible y de otros productos.

Igualmente Maduro reconoció que “hay muchas cosas que están mal” en el país, que atraviesa una crisis económica con un desplome de su vital producción de crudo de 3,2 millones de barriles diarios a un millón en la última década.

Mientras se registra el problema del contrabando de gasolina, largas filas deben realizar los conductores de vehículos particulares y de servicio público en las estaciones de servicio.

Lea también: Reportan que 150 personas han desparecido este año en Norte de Santander

El precio de la gasolina en Venezuela es irrisorio: con un dólar se compran en teoría cientos de millones de litros.

Según las autoridades venezolanas en Colombia un camión cisterna de 35.000 litros de gasolina de contrabando,  se vende en unos 15.000 dólares.

El problema de corrupción, no solamente se registra en Venezuela, en las últimas semanas fueron capturados cuatro policías en Cúcuta por negociar el ingreso ilegal de un gran número de venezolanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido