Cargando contenido

En una columna en Daily Telegrap el exministro ha mostrado su punto de vista sobre la vestimenta de las mujeres musulmanas.

Burka
Dinamarca aprobó una ley que multa a las mujeres por llevar un burka en público.
AFP

El presidente del Partido Conservador británico, Brandon Lewis, pidió al exministro de Exteriores Boris Johnson que se disculpe por un comentario sobre las mujeres con burka que miembros del Gobierno y de la oposición han tachado de "ofensivo".

Johnson, quien dimitió a principios de julio pasado como jefe de la diplomacia del Reino Unido, comparó en un artículo en el diario "Daily Telegraph" esta semana a las mujeres que llevan burka con un "buzón de correos" y "ladronas de bancos".

"Es absolutamente ridículo que la gente elija ir por ahí con el aspecto de un buzón de correos", señaló Johnson en el artículo, en el que se mostró en contra del uso del burka, aunque defendió que no se debe prohibir su utilización.

Para el exministro conservador, no se debe "decir a una mujer adulta libre lo que debe o no debe llevar en un espacio público".

El secretario de Estado británico para Oriente Medio, Alistair Burt, calificó el comentario de su colega de formación de "ofensivo", mientras que la antigua presidenta del Partido Conservador Sayeeda Warsi lo tachó de "intolerante".

El actual presidente de los "tories" se mostró de acuerdo con las críticas de Burt y puntualizó que ha pedido que se disculpe a Johnson, quien renunció a dirigir el Foreign Office por sus discrepancias con la primera ministra británica, Theresa May, sobre el "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Desde la oposición, la portavoz de Igualdad del Partido Laborista, Naz Shah, consideró que los conservadores "tienen un problema con la islamofobia" y dijo que Johnson debería acercarse a la comunidad musulmana para comprenderla mejor. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido