Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exmujer de Hollande dijo que le cayó un "rascacielos" cuando descubrió su infidelidad

La que fue la pareja del presidente francés en los últimos años, Valérie Trierweiler, afirmó que enterarse de la relación de François Hollande con la actriz Julie Gayet fue como caer de un rascacielos, aunque hubiera escuchado rumores.

"Evidentemente oía rumores, pero se oían sobre todo el mundo. También sobre mí, continuamente. No les hacía caso. Cuando me enteré, fue como si me hubiera caído de un rascacielos", señaló Trierweiler, en declaraciones a "Paris Match" publicadas hoy.

En una conversación mantenida después de que Hollande hiciera pública la ruptura de la pareja, la periodista contó que la noche antes de que una revista del corazón revelara el 9 de enero la relación con Gayet, el presidente fue a verla y pasaron toda la noche "discutiendo, sin comer ni dormir".

A la mañana siguiente, Trierweiler se desmayó y fue hospitalizada durante varios días, después pasó a recuperarse en un palacete de la República francesa, de donde salió el domingo para un viaje humanitario de dos días a India, una vez que la ruptura con Hollande se había oficializado.

La ex primera dama señaló que durante su experiencia en el Elíseo descubrió que en la política la traición da resultados, algo que no se corresponde con sus «valores», y que para sobrevivir en ese medio hay que ser duro.

Reconoció que se sintió impresionada al haber conocido junto al presidente francés a personalidades como Barack Obama, pero esos no fueron "momentos de felicidad". "El mejor recuerdo que guardo del Elíseo -precisó- son los encuentros con niños" pobres.