Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Explosión al paso de bus del Borussia Dortmund deja herido al jugador Bartra

Foto AFP


Una explosión, según la policía, en el bus del Borussia Dortmund cuando este equipo se dirigía al Signal Iruna Park para enfrentarse al Monaco en partido de Liga de Campeones de fútbol, deja un jugador, que según el diario 'Bild' sería el español Marc Bartrá.


El Borussia Dortmund anunció la suspensión del encuentro de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, que tendría que disputar ante el Mónaco, por la explosión.


El Borussia informó a través de su cuenta de 'twitter' de un "incidente en el que hubo un herido", que según el citado diario sería el central internacional español Marc Bartra, exjugador del Barcelona.


El bus "comenzó la ruta" desde el hotel del equipo para llegar al estadio cuando "tres cargas explosivas fueron detonadas", señaló el portavoz policial Gunnar Wortmann. Precisó que parte de las lunas laterales se hicieron añicos y que una persona que estaba en el interior del vehículo fue herida.


El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy envió un mensaje al jugador que resultó herido.



La explosión se produjo a 10 kilómetros del estadio del Dortmund.

Las fuerzas de seguridad indicaron que por el momento no pueden indicar "qué" ha sido la explosión exactamente o "dónde" se ha producido en concreto.

Además, el Borusia de Dortmund aseguró que "no hay peligro en el estado ni en sus alrededores".