Cargando contenido

Foto cortesía @MinInteriorEc.


Un artefacto explosivo estalló en un cuartel de la policía de Ecuador en la provincia de Esmeraldas (norte), dejando 24 heridos leves, entre uniformados y civiles, y daños estructurales, informaron este sábado las autoridades.


La Fiscalía de Ecuador apuntó en su cuenta de Twitter que investiga un presunto "atentado con carro bomba y (a los) posibles autores".


El 95% de la infraestructura del cuartel de la localidad de San Lorenzo, en la frontera con Colombia, quedó afectado. Además "se registraron 63 viviendas afectadas y se atendió a 24 personas con heridas leves, ninguna hospitalizada", señaló el Ministerio del Interior en la misma red social.


Al menos 38 casas deberán ser evacuadas por los daños causados en el presunto atentado, un hecho que no es frecuente en Ecuador.


La explosión ocurrida en la madrugada del sábado afectó la parte trasera del cuartel, donde funcionaban el comedor y los dormitorios de los policías.


"Aproximadamente a la 01:30 de la mañana se recibe la alerta y se escucha la explosión de un artefacto", declaró a la radio pública ecuatoriana el coronel William Martínez, jefe del destacamento de San Lorenzo.


El uniformado agregó que tras las inspecciones realizadas por el equipo de criminalística "se puede determinar que es un coche bomba. Tal vehículo fue abandonado con explosivos y (quedó) prácticamente destrozado".


San Lorenzo es una zona convulsa donde hay fuerte presencia policial y militar por su cercanía con la frontera. Las autoridades combaten el narcotráfico y la delincuencia de la localidad.


El ministro del Interior, César Navas, quien viajó hasta San Lorenzo con el alto mando policial, advirtió que se fortalecerán las capacidades de operación de la policía en la provincia de Esmeraldas.


"No perderemos nunca el horizonte de nuestra misión institucional, no cederemos, seguiremos combatiendo la delincuencia organizada y no permitiremos que ella afecte la convivencia social pacífica en nuestro país", expresó Navas, según cita el ministerio.


Por AFP