Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Explosión en Beirut, Líbano
Las explosiones dejaron cientos de desaparecidos que rescatistas buscan bajo las ruinas
AFP

Las explosiones que sacudieron a Beirut (Líbano) el martes y dejaron por los menos 137 muertos tienen al mundo en la conmoción internacional. Así lo demuestra una sesión de fotos que hacían para una novia que soñaba con casarse ese día, justamente en el instante en que la explosión aparece para arruinarles los planes.

Esta joven llamada Israa Seblani  que tiene 29 años y es médica en un hospital de Estados Unidos llevaba junto a su novio tras varias semanas planeando los detalles de los preparativos de la boda. Sin embargo, el recuerdo de esa vida quedó empañado por la explosión que ha dejado 5.000 heridos, según confirmó El Confidencial.

Ahmad Subeih, su novio, que es un empresario libanés de 34 años, aseguró que es muy triste para ellos haber sufrido ese percance, pero está conciente que no es comparable con el daño de las personas que quedaron envueltas en el cataclismo de la explosión, el humo y el terror de las llamas.

¿Qué pasó? 

Una primera fuerte explosión en la zona portuaria de Beirut tuvo lugar este martes, seguida de un incendio y algunas detonaciones antes de una segunda explosión, más poderosa, que provocó un enorme nube de humo en el cielo en forma de hongo y arrasó el puerto y los edificios de los alrededores.

Las explosiones, que se sintieron hasta Chipre, a más de 200 kilómetros de allí, fueron captadas por los sensores del Instituto estadounidense de Geofísica (USGS) como un sismo de magnitud 3,3.

¿Por qué semejante explosión? 

Casi 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el puerto de Beirut que explotó, explicó el primer ministro libanés Hassan Diab, refiriéndose a "un desastre en todos los sentidos del término".

Fuente

Sistema Integrado Digital y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.