Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Granada
Granada
Foto de referencia: Ingimage

Al menos seis personas resultaron heridas por la detonación de una granada en un bús de pasajeros en la capital de Guatemala.

El portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amilcar Montejo, dijo que el ataque se perpetró contra una unidad de la Ruta 32 del transporte público, concretamente en un sector de la zona 7 de la capital.

(Le interesa: Migrantes hondureños, a un paso de ingresar a México con EE.UU. en la mira)

Al parecer una mujer que sufrió amputaciones de dedos en ambas manos fue la que accionó el artefacto en el interior del bus. 

Según el portavoz de los Bomberos Municipales, Edwin Villagrán, la mujer con las amputaciones fue identificada como Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años de edad.

(Lea: Comisión de lucha anticorrupción seguirá en Guatemala, según ONU)

La joven y los otros cinco heridos fueron trasladados al hospital Roosevelt, cuyo director, Marco Antonio Barrientos, los identificó como Reyna Isabel Gramajo, 63 años y con esquirlas en una pierna; Mario Enrique Alvizures, de 26 años y con esquirlas en rostro; Marta Flora Peres, de 32 años y con heridas en una pierna; Nicolás Cot Méndez, de 79 años y con una laceración en el rostro y Dorian Noelia Pérez, de 23 años y quien presenta golpes en una rodilla.

Los seis heridos están en situación crítica, pero están estables, apuntó el director Barrientos.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, condenó el ataque contra el transporte de pasajeros y dijo que el hecho "constituye una clara violación a los derechos humanos".

(Más información: Presidente guatemalteco pide unidad tras cierre unilateral de misión de ONU )

Rodas exigió al Ministerio Público investigar el ataque y dar con los autores intelectuales, y al Ministerio de Gobernación le pidió prevenir la ola de violencia e implementar acciones para proteger la vida de los habitantes del país.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.