Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expolicía estadounidense es acusado de homicidio

El expolicía estadounidense que continúa fugitivo fue inculpado por el asesinato de un policía, una de las tres personas que supuestamente mató luego de divulgar en línea un "manifiesto" sobre sus intenciones de venganza, dijeron funcionarios.

Christopher Dorner, actualmente uno de los hombres más buscados en Estados Unidos tras el fallecimiento de tres personas en Los Ángeles, fue acusado por el asesinato del oficial Michael Crain, muerto a tiros.

El expolicía de 33 años también fue acusado de tres cargos de intento de asesinato por supuestamente disparar a otros tres oficiales, informó Paul Zellerbach, fiscal de distrito del condado de Riverside, al este de Los Ángeles.

Dorner supuestamente emboscó a dos policías, entre ellos Crain. Luego hirió a un tercer oficial en un incidente separado, antes de darse a la fuga.

Dorner, un reservista de la Marina, también es sospechoso del asesinato de una pareja el 3 de febrero.

La cacería de Dorner se centró inicialmente en las montañas nevadas de San Bernardino, en la localidad de Big Bear (160 km al este de Los Ángeles). Pero tras cuatro días de afanosa búsqueda las posibilidades de que continúe allí parecen escasas.

El exoficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) amenazó con asesinar policías y sus familiares, en venganza por su despido en 2008, en un inconexo manifiesto de 20 páginas publicado en línea la semana pasada.

Medio centenar de personas están bajo custodia de oficiales del LAPD.

En días pasados, la policía anunció que reabriría la investigación que desató el despido de Dorner, respondiendo así a una de las demandas del expolicía en su manifiesto.

El alcalde Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, anunció una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que conduzca a su captura.