Foto: Captura de Video



Desde la madrugada de este lunes se registra un fuerte operativo policial en El Junquito, una barriada al oeste de Caracas, en la que fue hallado en un escondite Óscar Pérez, ex funcionario de la policía científica de Venezuela buscado por las autoridades desde mediados de 2017 por atacar varias instituciones públicas y militares.

En una serie de videos publicados en su cuenta de Instagram, Pérez denuncia que se encontraba “negociando su entrega" junto con otros compañeros, pero aseguró “que lo que hacen es dispararnos”.

“Venezuela, no quieren que nos entreguemos, literalmente nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir, fuerza” expresó el ex funcionario en otro de los audiovisuales colgados.

Pérez además aseguró que “están heridos” dentro de una casa en la que asegura que “hay civiles”.

El ex integrante del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas fue acusado por el gobierno venezolano de perpetrar un “ataque terrorista” contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia en junio de 2017 tras robar un helicóptero.

Además Pérez se atribuyó varios robos de armas a dependencias militares de Venezuela.

Líderes del chavismo han justificado la acción contra Pérez y sus acompañantes.

“El terrorista Óscar Pérez, atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego”, escribió en su cuenta en twitter, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.