Cargando contenido

El exgobernante, de 79 años de edad, fue recientemente indultado.

Alberto Fujimori
Alberto Fujimori
AFP

El expresidente peruano Alberto Fujimori fue dado de alta y salió en silla de ruedas de la clínica donde estuvo hospitalizado desde el miércoles por una deshidratación e infección estomacal.

Fujimori se retiró auxiliado por agentes de su seguridad personal de la clínica peruano-japonesa Centenario.

El exgobernante (1990-2000) abandonó el lugar sin dar declaraciones a los periodistas, a quienes saludó alzando la mano momentos antes de subir al vehículo que lo trasladó a su domicilio en un barrio residencial del este de Lima.

A diferencia de otras ocasiones, no acudieron a visitarle sus hijos Kenji y Keiko Fujimori, protagonistas de una guerra fratricida por el poder en el fujimorismo (primera fuerza política del país).

El médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, señaló que la infección estomacal tenía que ver con alimentos supuestamente mal conservados, pero también aseguró que la guerra entre sus hijos lo afecta.

Aguinaga asoció tácitamente los problemas estomacales de Fujimori con el pleito político que libran públicamente Keiko y Kenji, agudizado hace una semana con un intercambio de acusaciones de corrupción entre ambos. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido