Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aviones Avianca
La aerolínea Avianca podrá contratar pilotos extranjeros para atender la demanda en el país.
Colprensa

En la madrugada de este domingo 22 de julio un retraso en la conexión del vuelo México - Bogotá - Montevideo, generó molestias entre los pasajeros que no pudieron abordar en el horario que indicaban sus itinerarios.  

Entre losafectados se encuentra el expresidente de México, Felipe Calderón, quien a través de su cuenta en Twitter evidenció lo que vivía en compañía de varios pasajeros que viajaban en el vuelo AV73

En uno de los trinos el expresidente escribió que el vuelo desde la capital mexicana ya presentaba retraso y denunció que el personal sabía que podrían perder la conexión y no dio aviso:  

Ante esto la aerolínea respondió que había sido reubicado de vuelo y que Avianca corría con los gastos de hospedaje y transporte:  

Sin embargo, el exmandatario escribió un segundo trino acompañado de una fotografía en el que aseguró que la empresa los engañó:  

Ante lo denunciado, Avianca le indicó a RCN Radio que el vuelo AV73, que cubría la ruta Bogotá - México, "tuvo una demora superior a 90 minutos debido a que un tripulante tuvo una incapacidad médica, por lo que por esta demora se perdió la conexión con Montevideo". 

La aerolínea también explicó que las personas afectadas fueron trasladadas a un hotel y que Avianca corrió con los gastos de hospedaje.  

De acuerdo con Avianca fueron solo dos personas las que perdieron  su conexión, entre ellos el expresidente Calderón y "viajan esta noche en el AV109 a Montevideo", ya que solo cuentan con un vuelo directo y es en ese horario.  

La Aeronáutica Civil también se pronunció al respecto y señaló que el Puesto de Mando Unificado (PMU), le ha pedido a Avianca un informe sobre lo ocurrido y las medidas que se están tomando para darle respuesta a las personas afectadas.  

A través de Twitter fueron varias las denuncias que se sumaron a la de Felipe Calderón, en donde los usuarios se quejaron de la cancelación de vuelos sin previo aviso por parte de Avianca, entre ellos el Técnico Jorge Luis Pinto: 

Avianca ha dicho que está tratando de solucionar todos los inconvenientes.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.