Cargando contenido

Foto tomada de internet



Siete mujeres denunciaron ante la Justicia argentina a un exprofesor de un taller en una universidad estatal por supuestos abusos sexuales cometidos en 2014, cuando la mayoría eran menores de edad, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Fiscalía.

Después de tres años en silencio, a mediados de este año las exalumnas decidieron llevar su caso ante la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, que, tras atenderlas, trasladó el caso a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), que pidió que se investiguen delitos contra la integridad sexual, incluido el abuso sexual gravemente ultrajante o con acceso carnal. (Lea también: Muere una mujer en Japón tras pasar más de 15 años encerrada por sus padres)

La causa se encuentra ahora en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 36, a cargo del magistrado Alejandro Héctor Ferro, quien ya ordenó allanar la casa del supuesto docente, Leonardo Bugliani, y le prohibió comunicarse con ellas.

Las jóvenes afirman que fueron violadas por este hombre, que les impartió un taller de teatro en el Centro Cultural Sábato de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la mayor de Argentina.

En aquel momento, la mayoría de ellas tenía 17 años y él 44.

Según la denuncia, el acusado se aprovechó de su vulnerabilidad para captarlas a través del curso, manipularlas y llevarlas a su casa, donde supuestamente celebraba orgías y abusaba sexualmente de ellas.

"De repente todo era sexo. Llanto. No entender nada. Volver a mi casa y tener un bloqueo mental. No pensar. Él cada vez pedía más y yo estaba superdeprimida...", contó una de las mujeres al diario Página 12, que destapó el caso la pasada semana.

Las víctimas denuncian que el hombre se apoyaba en cuestiones "espirituales" para someterlas a rituales, físicos y psíquicos, mediante los que abusó de ellas durante casi dos años.

Por EFE