Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos expulsados
Los colombianos fueron trasladados en el avión Boeing 767, aeronave que es utilizada por el Presidente para viajes transatlánticos.
Foto cortesía Ministro del Interior de Chile

En un fuerte operativo las autoridades chilenas decidieron expulsar a un grupo de colombianos condenados por delitos cometidos en ese país.

De acuerdo con la orden judicial los detenidos también tienen antecedentes también en Colombia por lo que fueron trasladados en horas de la mañana de este jueves en un vuelo que salió hacia Bogotá desde el Grupo 10 de la FACH.

Las autoridades reemplazaron la pena de prisión en Chile para los colombianos por la expulsión del país con prohibición de ingreso por los próximos 10 años.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que "como nos obliga la ley, están siendo llevados a su país de origen, en este caso Colombia".

"Por primera vez y para efectos de poder hacer una expulsión que sea ordenada y que nos genere el menos gasto fiscal, es que se ha hecho a través de un grupo y en un avión de la Fuerza Aérea de Chile que va directamente a Colombia y regresa mañana", agregó.

Según revela la prensa local los expulsados “cuentan con antecedentes por delitos considerados graves, tales como tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, violación de menores, clonación de tarjetas bancarias y homicidios”.

Los operativos comenzaron esta semana para realizar el traslado de los detenidos cumpliendo las normas de seguridad.

Incluyendo a los 51 expulsado, a la fecha se han deportado 1.102 extranjeros por delitos o condenas en Chile, lo que constituye un 43 % más que el año 2017, a la misma fecha.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.