Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Harvey Weinstein, productor de cine
Harvey Weinstein, productor de cine
KENA BETANCUR / AFP

El productor de cine Harvey Weinstein fue extraditado este martes desde una prisión de Nueva York a California, donde está acusado de once cargos de violación y agresión sexual, informaron las autoridades.

"Esta mañana sobre las 09.25 (hora local) la custodia de Harvey Weinstein fue traspasada a los funcionarios apropiados para ser transportado al estado de California, como dicta una orden de los tribunales", señala un comunicado del Departamento Correccional de Nueva York.

Weinstein, que fue sentenciado en marzo de 2020 a 23 años de cárcel en Nueva York por asaltos sexuales, se enfrenta ahora a las acusaciones de cinco mujeres por delitos similares ocurridos en Los Ángeles y Beverly Hills entre 2004 y 2013.

También puede leer: Declaran caducidad de contrato que buscaba llevar internet a más de 10 mil centros poblados

Según informaron fuentes a los medios locales, Weinstein, vestido con una camisa blanca y pantalones claros, salió de la prisión neoyorquina de Wende, en el norte del estado, en una silla de ruedas.

Los abogados del exproductor de cine, que estaba considerado una de las figuras más poderosas de Hollywood durante décadas, habían tratado de evitar su traslado durante meses, apoyándose primero en asuntos relacionados con la pandemia del coronavirus y luego en problemas con documentación.

El exproductor de cine niega todas las acusaciones en Los Ángeles y Nueva York, y señala que sus relaciones siempre fueron consentidas.

Vea aquí: Actores piden a operadores de TV que paguen derecho por retransmitir sus obras

A comienzos de abril apeló formalmente su condena por violación y agresión sexual en Nueva York, impuesta en marzo de 2020 tras un mediático juicio en Manhattan que fue considerado como una gran victoria para el movimiento #MeToo.

En total, cerca de 90 mujeres acusaron a Weinstein de acoso o agresiones sexuales desde el año 2017.

 

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.