Imagen referencial// Ingimage



La exviceministra panameña de Desarrollo Social Zulema Sucre irá a juicio en mayo de 2018 por presuntamente obligar a sus escoltas a pasear a su mascota, un perro de raza Yorkshire de Gucci.

El Juzgado Décimo Sexto del Circuito Penal de Panamá resolvió este viernes en una audiencia que Sucre se siente en el banquillo el 7 de mayo de 2018 por el delito de "peculado de uso", que tiene una pena de 1 a 3 años de cárcel, indicó el Órgano Judicial en un comunicado.

El tribunal decidió asimismo que la exviceministra tenga mientras tanto prohibición para salir del país, añadió la nota.

"Me llama la atención tantas cosas que están pasando en el país y cuántos esfuerzos se han gastado en este caso. Ojalá tuvieran la misma diligencia con todo", dijo Sucre a los periodistas tras la audiencia de este viernes en la que fue llamada a juicio.

Tres antiguos escoltas que fueron supuestamente despedidos por negarse a seguir paseando a Gucci presentaron una queja en febrero del 2016 ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y la institución gubernamental decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía.

El asunto se hizo inmediatamente viral porque empezaron a circular varios videos en los que se veía a un escolta paseando a la mascota de la política y las redes sociales se inundaron de montajes cómicos con el nombre Gucci.

Según diversos medios locales, los guardaespaldas tenían que pasear al perro todos las mañanas durante al menos tres horas por parques y calles de la capital panameña.

Por EFE