Cargando contenido

Información sensible como datos médicos de los empleados se estarían pidiendo para el proceso judicial.

Facebook
Facebook
AFP

Facebook dijo este lunes que solicitará a cortes europeas revisar los "excepcionalmente amplios" pedidos de las autoridades reguladoras de la competencia que, según la compañía, invaden la privacidad de sus empleados.

La compañía asegura que ha estado colaborando con una investigación antimonopolios de la Comisión Europea y que seguirá haciéndolo, pero considera que las peticiones que se han hecho en esa investigación son tan amplias que pueden incluir mensajes privados de sus funcionarios.

Le puede interesar: ¿Un Facebook sin "likes"? Esta sería la propuesta de la red social

El coloso de las redes sociales espera entregar a la comisión cientos de miles de documentos, según Tim Lamb, uno de los abogados de Facebook que se ocupa de temas de competencia.

"La excepcionalmente amplia naturaleza de las solicitudes de la comisión significa que se nos podría requerir entregar documentos mayormente irrelevantes que nada tienen que ver con las investigaciones", dijo Lamb.

Esos documentos incluyen "información personal altamente sensible; como información médica de los empleados, documentos financieros e información privada de familiares de los empleados", sostuvo.

Facebook considera que esos pedidos deben ser revisados por tribunales de la Unión Europea, según Lamb. Las investigaciones pueden incluir pedidos de mensajes o documentos que tengan determinadas palabras o frases.

Lea además: Estados Unidos extiende periodo de exención a Huawei otros 90 días

Una audiencia sobre prácticas monopólicas que incluía a los principales ejecutivos de las cuatro grandes tecnológicas debía realizarse en Estados Unidos pero fue aplazada.

El Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes no fijó aun una nueva fecha para esa audiencia denominada "Examen del dominio de Amazon, Apple, Facebook y Google."

Esa sesión hubiera coincidido con las honras fúnebres del activista de los derechos civiles, John Lewis, que comenzaron el lunes y se extenderán hasta el martes.

La audiencia había sido convocada en medio del creciente poderío de las cuatro grandes tecnológicas, que se tornó más pronunciado durante la pandemia de coronavirus y coincide con varias investigaciones del gobierno federal y de algunos estados de la Unión.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido