Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donald Trump Instagram
Instagram

Las cuentas de Instagram y Facebook del presidente estadounidense Donald Trump fueron restauradas, tras varios días de bloqueo impuesto por esas redes sociales, en medio del asalto al Capitolio en Washington, ocurrido el pasado 6 de enero.

Pese a que Mark Zuckerberg dijo que el bloqueo iba a ser “hasta que se complete la transición pacífica del poder”, ahora su decisión cambia las condiciones y permite a los usuarios ver los contenidos de esta cuenta, aunque Trump todavía no puede generar ningún contenido.

Este panorama no es igual en Twitter, donde el saliente presidente sigue bloqueado totalmente y allí no es posible ver ninguna clase de contenidos.

También puede leer: "Protegeremos sus conversaciones personales": WhatsApp anuncia nuevo plazo para actualización

Justificando el bloqueo, Zuckerberg manifestó recientemente que se tomó esta decisión "porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido".

En ese sentido manifestó que "el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

Por ello el creador de Facebook, a nombre de su equipo, indicó "que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes”.

Insistió que la decisión de Trump de usar esta herramienta digital para promover en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el Capitolio en Washington "ha perturbado con razón a la gente en Estados Unidos y en todo el mundo".

Consulte aquí: Redes sociales, gaming y 'apps' liderarán publicidad digital en 2021

Respecto a esta situación, el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, afirmó esta semana que Twitter y Facebook gestionaron "mal" la desinformación durante la presidencia de Donald Trump.

Entrevistado en el Reino Unido, donde reside y obtuvo la nacionalidad en 2019, el estadounidense criticó la actitud de estos dos gigantes de las redes sociales en el mundo.

En su opinión, la responsabilidad del ataque del 6 de enero al Capitolio recae "al 100%" en el controvertido presidente de Estados Unidos, pero a Twitter y Facebook "les costó lidiar con la desinformación".  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.