Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto del logo de Facebook
Foto del logo de Facebook
Ingimage

Facebook aceptó pagar una multa de 500.000 libras (unos 579.000 euros) por el caso de Cambridge Analytica vinculado al uso de datos de millones de usuarios, indicó el regulador británico de protección de datos (ICO). 

El ICO anunció en un comunicado que había alcanzado un acuerdo con Facebook, que pone así fin a su batalla judicial respecto a esta multa, que se remonta a 2018. Este monto es el máximo posible para una multa por violar la ley de protección de datos británica. 

Lea además: Facebook escuchaba y transcribía conversaciones de usuarios: Bloomberg

El regulador empezó a investigar sobre el caso de Cambridge Analytica, que afectó a unos 87 millones de usuarios del gigante estadounidense de las redes sociales, buscando aclarar eventuales interferencias antes del referéndum sobre la salida del Reino Unido de La Unión Europea (UE), en junio de 2016. 

La empresa británica Cambridge Analytica fue acusada de recolectar y explotar sin consentimiento los datos personales de millones de usuarios con una finalidad política, sobre todo para hacer ganar al Brexit en el Reino Unido y a Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Rusia

Facebook dijo que retiró cuentas vinculadas a un ruso aliado del presidente, Vladimir Putin, que buscaba difundir a través de esa red social informaciones engañosas en ocho países africanos.

Las operaciones, que se escondían tras identidades falsas, estaban vinculadas al empresario Evgueni Prigojin, quien fue acusado en Estados Unidos de llevar adelante una campaña para influenciar el resultado de las elecciones presidenciales de 2016.

"Cada una de estas operaciones creaba redes de cuentas para engañar a terceros sobre quiénes eran y qué estaban haciendo", dijo en un comunicado el jefe de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher. 

De interés: Facebook eliminó cuentas vinculadas a Arabia Saudita

"Hemos compartido información sobre nuestros hallazgos con quienes hacen cumplir la ley, responsables de políticas públicas y socios de la industria". 

Las cuentas tenían como origen a Rusia y apuntaban a Madagascar, República Centroafricana, Mozambique, República Democrática del Congo (RDC), Costa de Marfil, Camerún, Sudán y Libia, según Facebook.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.