Cargando contenido

Los beneficios de la red social cayeron más de la mitad.

Foto del logo de Facebook
Foto del logo de Facebook
Ingimage

Facebook presentó una caída del 51% de sus beneficios netos, hasta los 2.430 millones de dólares, en el primer trimestre de 2019 debido a una multa récord que la compañía prevé que le impondrán las autoridades estadounidenses por el uso de datos personales. 

La red social anunció que inscribió en sus cuentas una partida de 3.000 millones de dólares para una posible multa de la Comisión Federal de Comercio, aunque anunció que ésta podría llegar hasta los 5.000 millones. 

Por tanto, ganó entre enero y marzo 2.429 millones de dólares, menos de la mitad de los 4.987 millones registrados a principios de 2018, pese a que los ingresos en este mismo período aumentaron un 26 % hasta los 15.077 millones de dólares frente a los 11.966 de 2018.

La explicación de que los beneficios hayan bajado tan sustancialmente pese al incremento significativo en la facturación se encuentra en los al menos 3.000 millones que la empresa ha calculado como "pérdida probable" a causa de una investigación que la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) de Estados Unidos mantiene abierta sobre la compañía por su gestión de los datos de los usuarios.

Lea además: Amazon y Google terminan disputa sobre los videos en sus plataformas

"Estimamos que el rango de la pérdida en esta cuestión es de entre 3.000 y 5.000 millones. La cuestión sigue sin resolverse, y no hay ninguna garantía en relación al calendario o a cuáles serán los términos de cualquier posible resultado", indicó la firma que dirige Mark Zuckerberg al presentar las cuentas.

Si Facebook termina siendo multada con 5.000 millones de dólares (el peor escenario que la empresa contempla según lo que ella misma comunicó a sus inversores), recibiría la mayor sanción que la FTC ha impuesto jamás a una empresa tecnológica.

Durante los primeros tres meses del año, los accionistas de Facebook obtuvieron unas ganancias de 85 centavos por título, frente al dólar con 72 centavos del mismo período del año pasado, una caída del 51 % también achacable a la provisión ante la posible sanción.

También en 2018, la compañía con sede en Menlo Park ganó un 8 % de usuarios activos diarios en todo el mundo, hasta alcanzar los 1.560 millones (2.380 millones de usuarios activos mensuales), unas cifras que alcanzan los 2.100 millones y los 2.700 millones respectivamente si se incluyen también las otras plataformas de su propiedad: Instagram, WhatsApp y Messenger.

Más información: Microsoft alerta que hacker logró acceso a correos de cuentas de Outlook

Tras anunciar Facebook estas cuentas, los inversores en Wall Street no prestaron demasiada atención a la posible multa por parte de los reguladores y sí que se fijaron, en cambio, en los incrementos tanto de usuarios como de facturación, lo que hizo que sus acciones se dispararan un 6,17 % hasta los 193,86 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués.

Fuente

AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido