Cargando contenido

Las investigaciones sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 se concentran en parte en el uso de las redes sociales.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg
AFP

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió este martes que sus auxiliares "trabajan" con el equipo del fiscal especial estadounidense que investiga la alegada injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

"Nuestro trabajo con el fiscal especial es confidencial", dijo Zuckerberg ante el Senado, para añadir que "podría haber" intimaciones a funcionarios de Facebook. "Pero sé que estamos trabajando con ellos".

Zuckerberg participaba este martes de una audiencia en una sesión conjunta de dos comisiones del Senado a raíz del escándalo por el uso indebido de datos personales de decenas de millones de sus propios usuarios.

Durante un intercambio con el senador Patrick Leahy, Zuckerberg fue extraordinariamente cuidadoso en divulgar información sobre el nivel de cooperación de Facebook con el fiscal especial Robert Mueller.

"Quiero ser cuidadoso porque quiero estar seguro que podemos discutir esto en una audiencia pública y revelar algo que es confidencial", dijo.

Sin embargo, poco antes había afirmado que él mismo nunca había sido entrevistado por agentes del equipo del fiscal Mueller.

Las investigaciones sobre la alegada injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 se concentran en parte en el uso de las redes sociales, y en particular Facebook, para divulgar información falsa.

Agencias de inteligencia de Estados Unidos ya expresaron diverso nivel de certeza sobre la injerencia de Rusia en las elecciones, aunque la investigación de Mueller busca verificar si el comité de campaña de Donald Trump fue parte de ese esfuerzo.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido