Cargando contenido

Falcón señaló que en estos encuentros la oposición está buscando "que se alargue el cronograma electoral".

Henri Falcón
Henri Falcón
AFP

El candidato opositor a las elecciones presidenciales venezolanas Henri Falcón aseguró este miércoles que "factores de la (coalición antichavista) Mesa de la Unidad Democrática" (MUD) sostuvieron reuniones con el Gobierno la semana pasada para buscar "mejores condiciones" para los comicios del 22 de abril.

"En estos últimos días nosotros hemos sostenido reuniones, no solamente dentro de la Mesa (de la Unidad Democrática, MUD), fuera de ella, e incluso reuniones con factores del Gobierno buscando lo que seguimos buscando nosotros: mejores condiciones electorales", sostuvo Falcón en una entrevista en Unión Radio.

"Las últimas reuniones se dieron ahorita (...), nosotros nos reunimos el día viernes con el Gobierno, y el sábado y el domingo hubo reuniones y se están planteando nuevas condiciones", agregó.

Aseguró que por parte de la oposición, además de él, estuvieron el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, el presidente de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, el también integrante de esta bancada Stalin González y el subecretario General de Acción Democrática, Luis Aquiles Moreno.

Por el gobierno, el exgobernador del estado Lara dijo que estuvieron presentes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y su hermana, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez.

Los hermanos Rodríguez fueron los principales representantes del oficialismo en las reuniones con la oposición en República Dominicana para buscar una solución a, entre otros problemas, la convocatoria de elecciones y las condiciones de las mismas, unos encuentros que finalizaron sin resultados.

Falcón señaló que en estos encuentros la oposición está buscando "que se alargue el cronograma electoral (...) exigiendo observación y no acompañamiento de Naciones Unidas" durante las elecciones.

Además, dijo que plantearon que una comisión de la oposición y del Gobierno viaje a Naciones Unidas a sostener una entrevista "con el secretario general de la ONU".

Especificó que estas condiciones "hay que plantearlas en la lucha sin la renuncia, porque entonces le dejamos el camino libre al Gobierno".

"¿Y qué queda entonces después de las elecciones?", se preguntó.

El aspirante -desertor chavista- oficializó ayer su candidatura para las presidenciales del 22 de abril por Avanzada Progresista (AP), unos comicios para los que la MUD decidió hace días no participar al asegurar que no están dadas las condiciones para que estas elecciones sean "justas" y "transparentes".

La MUD informó ayer que tras esta decisión de Falcón, que calificó de "unilateral", el presidente de AP se deslindaba "completamente de la Unidad".
 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido