Cargando contenido

Brasil ya acumula más de 103.000 muertos y 3,1 millones de contagiados por coronavirus.

Michelle de Paula Firmo Reinaldo, de 38 años, nació en Ceilandia, cerca de Brasilia
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro junto a su esposa, Michelle Bolsonaro.
AFP

 Maria Aparecida Firmo Ferreira, abuela de la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, falleció este miércoles en un hospital público en el que estaba internada desde el pasado 1 de julio, víctima de COVID-19, según confirmó su familia.

La abuela materna de la esposa del presidente Jair Bolsonaro, que tenía 81 años, falleció en el Hospital Regional de Ceilandia, una ciudad vecina a Brasilia y, según los médicos que la atendían, su capacidad pulmonar se había reducido en los últimos días al 78 %, por lo que había sido intubada hace unas dos semanas.

Lea aquí: Absuelven a cura que admitió manosear los pechos de una joven en Paraguay

"Dios se quiso llevar a mi madrecita. No lo puedo creer. Luchó tanto, con tanta fuerza, pero no resistió", dijo a los periodistas Maria de Fátima Ferreira, una de las tías de Michelle Bolsonaro.

La primera dama de Brasil, de 38 años, se encuentra recluida tras dar positivo de coronavirus el pasado 30 de julio, apenas unos días después de que el propio Bolsonaro se recuperara de la enfermedad que había tratado con enorme desdén, al punto de calificarla como "gripecita".

Brasil, con 210 millones de habitantes, es en números absolutos el segundo país del mundo más afectado por la emergencia sanitaria, por detrás de Estados Unidos, y ya acumula más de 103.000 muertos y 3,1 millones de contagiados por coronavirus.

Poco más de cinco meses después de la confirmación del primer caso, la pandemia se mantiene fuera de control en varias zonas del país, entre las que figura el Distrito Federal de Brasilia.

Lea también: Bolsonaro dice que es "mentira" que la Amazonía esté siendo arrasada por incendios

Según el último balance divulgado por las autoridades regionales, en la capital brasileña, que tiene unos tres millones de habitantes, se han registrado hasta ahora 1.815 muertes y 127.484 contagios.

La situación en Brasilia, en opinión de especialistas, es grave y la incidencia de la pandemia, lejos de remitir, se acentúa cada día, al punto de que este martes se registraron 53 fallecimientos, lo que supone, hasta ahora, el número más alto en 24 horas. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido