Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Li Wenliang
Cortesía de Twitter

El médico chino que por primera vez alertó a las personas sobre una posible enfermedad similar al "SARS" en diciembre de 2019, falleció en las últimas horas en Wuhan, epicentro del virus.  

Según varios informes de los medios estatales, el doctor Li Wenliang fue hospitalizado el 12 de enero después de contraer la enfermedad de su paciente, sin embargo, hasta el pasado 1 de febrero se confirmó que tenía coronavirus. 

Le puede interesar: Se conocen las últimas imágenes de 'Popeye' antes de fallecer de cáncer

Cabe recordar que, tras detectar siete casos, el doctor Li, un oftalmólogo del Hospital Central de Wuhan, usó las redes sociales para advertir a las demás personas. 

En su mensaje, que fue emitido el 30 de diciembre de 2019, el doctor recomendaba usar ropa protectora para evitar el contagio de una nueva y misteriosa enfermedad.   

Días después, Li Wenliang fue interrogado por la autoridad de salud local, y luego fue convocado por la policía de Wuhan para firmar una carta de reprimenda en la que se le acusó de “difundir rumores en línea” y “perturbar gravemente el orden social”. 

Lea también: Cómo identificar los billetes robados de la Lotería de Cundinamarca y no caer en estafas

Desde esa primera denuncia y hasta la fecha, el peligroso virus ha cobrado la vida de 568 personas y ha infectado a más de 28.000.

Fuera de China, incluidas las regiones autónomas de Macao y Hong Kong, se confirmaron más de 240 casos de contaminación en unos 30 países y territorios.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.