Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robbie Coltrane, estrella de Harry Potter
Murió actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter
AFP | Redes sociales

A los 72 años falleció el actor Robbie Coltrane, quien en definitiva está en el recuerdo de los seguidores de las películas de 'Harry Potter', pues fue quien por años personificó al carismático Hagrid. 

"Robbie probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid... un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, provocando un flujo de cartas de fans cada semana durante más de 20 años", dijo su agente, confrmando el fallecimiento del actor.  

Le puede interesar: Cinco secretos que no conocía del especial de ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’

Coltrane inició su carrera como actor, después de desistir de la pintura, en teatros, además de desempeñarse en el stand-up. Sin embargo, su primera aparición en pantalla fue en la película Waterloo Sunset, Play for Today, dirigida por Richard Eyre en 1979, que hicieron que se empezara a abrir paso en otras pequeñas producciones. 

Años después, el actor logró destacarse a nivel internacional con la serie 'Cracker', que lo hicieron merecedor de tres premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, entre 1994 y 1996, de manera consecutiva. 

No ostante, Coltrane llegó a la cima de su carrera por ser el cuidador de la escuela de Hogwarts y ser el querido Rubeus Hagrid, desde la primera entrega de 'Harry Potter' en 2001. Desde entonces, el actor quedó en la memoria de los jóvenes de aquella época y de seguro seguirá conquistando a las nuevas generaciones que sigan la inolvidable saga. 

Lea también: Investigan amenazas contra la creadora de Harry Potter por apoyo a Salman Rushdie

Este 14 de octubre, con la noticia de su fallecimiento, muchos recuerdan la frase de Coltrane en la reciente reunión que se hizo de Harry Potter, en la que se mostró orgulloso por su papel en la producción. 

"El legado de las películas de Harry Potter es que la generación de mis hijos se las enseñará a los suyos. Así que podrían verlas por 50 años fácilmente. Tristemente, yo no estaré ahí, pero Hagrid sí", dijo el británico Robbie Coltrane en aquel entonces. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.