Cargando contenido

La joven colombiana murió en un grave accidente de tránsito en la ruta Necochea - Mar del Plata.

Laura Patiño, porrista de Santa Fe
Laura Patiño fue porrista de Santa Fe.
Cortesía

El pasado 10 de febrero en la madrugada, la joven colombiana Laura Patiño Aguilar, de 28 años de edad, sufrió un grave accidente de tránsito cuando se movilizaba con dos mujeres en un vehículo por la ruta Necochea - Mar del Plata, en Argentina, tras salir de participar en un campeonato de Fisicoculturimo.

De acuerdo con la versión entregada por la familia a RCN Radio, el vehículo lo conducía una mujer a quien identificaron como Silvia, quien les relató que sufrió un microsueño mientras manejaba y perdió el control terminando el auto volcado en la vía.

"La señora me dijo que tuvo un microsueño, se salió de la pista y al tratar de llevar el carro al centro de la vía, se pasó al lado izquierdo y no lo pudo controlar por lo que el carro dio dos o tres vueltas", relató Alberto Patiño, padre de la joven que en Colombia hizo parte del grupo de porristas del equipo Independiente Santa Fe.

Lea también: Claudia Bahamón: 'La gente no sabe la razón real de la muerte de mi padre'

En medio del volcamiento del vehículo, la exporrista de Santa Fe, quien vivía en Buenos Aires desde hace ocho años, salió disparada de la parte trasera del vehículo, lo que le causó heridas mortales.

"Silvia dice que siendo las 2:30 am o 3:00 am se sintió con sueño por lo que bajó y se tomó un café. Laura se bajó con ella y se puso un abrigo, según me dijo Silvia. Mi hija se subió al carro y se acostó en la parte trasera y que por eso no llevaba el cinturón y salió disparada", detalló Alberto.

Laura Patiño
Laura Patiño tenía 28 años.
Cortesía

En ese sentido, cuestionó el aparente exceso de velocidad y señaló que cuando fue al lugar de los hechos para percatarse de que la vía es una línea recta, dedujo que "fue la irresponsabilidad de esta señora, tenía que ir a una velocidad excesiva, esa pista no tiene fin, es una recta (...) ella se confía y cuando se dio cuenta ya había perdido el control ocasionando que su irresponsabilidad termine en el fallecimiento de mi reina", dijo el desconsolado padre.

Laura alcanzó a ser trasladada con vida hasta la clínica, donde estuvo en coma casi cinco días, sin embargo el golpe que recibió en el cráneo fue muy fuerte y no logró sobrevivir.

"Alcanzan a encontrarla con vida, pero el golpe que recibió en la cabeza fue muy duro, destruyéndole la parte frontal del cráneo. Aunque aún tenía vida su corazón y pulmones, el cerebro ya no. La indujeron al coma para soportar el dolor, a ver si tenía capacidad de reacción pero fue imposible", agregó. Laura murió el sábado 15 de febrero.

Ante la tragedia que viven Alberto y Luz Elena Aguilar por la muerte de la joven, se suma que no han podido realizar la repatriación del cuerpo desde Buenos Aires a Bogotá porque es demasiado costoso y no cuentan con los recursos para hacerlo y el tiempo apremia pues el cuerpo sin vida de Laura está en avanzado estado de descomposición.

Alberto contó a RCN Radio en medio de su dolor que solo pide ayuda de la Cancillería para traer devuelta el cuerpo de su hija y que su familia pueda darle el último adiós, pues teme que deba llevar a cabo las exequias en Argentina. "El Ministerio de Salud de Argentina si no hacemos las cosas rápido, nos va a obligar a enterrarla acá, no tenemos mucho tiempo", insistió.

Laura Patiño
Laura Patiño vivía en Buenos Aires hace ocho años.
Cortesía

"La idea es que mi hija pueda estar en Colombia para que su familia y sus hermanos estén cerca de ella, pero no ha sido posible, muchos peros, muchas vueltas, y no tenemos recursos ni para estar acá, estamos subsistiendo con ayuda de la familia, estamos en una situación precaria", señaló Alberto.

De acuerdo a lo informado por Alberto Patiño, el costo de la repatriación rondaría los 5.000 dólares, dinero con el que no cuentan en este momento por lo que recurrieron a pedir ayuda al Gobierno Nacional, al mismo equipo de fútbol al que ella animó durante varios años y a la Fuerza Aérea de Colombia, pues ante esa institución ya radicaron una solicitud para que los ayuden con el traslado del cuerpo. Aun así, el tiempo que tienen es muy poco.

Además ya no tienen recursos para seguir en Buenos Aires adelantando este trámite. El padre de Laura afirmó que el seguro vehicular solo les ofreció 24.000 pesos argentinos, lo que en Colombia equivaldría a un poco más de 1.300.000 pesos.

RCN Radio se puso en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el cual ya se puso al tanto del caso.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido