Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura Familia Alias Fito
Captura Familia Alias Fito
@radiocentroec

La esposa y tres hijos del jefe narco ecuatoriano Adolfo Macías, “alias Fito”, fugado recientemente de una prisión en Guayaquil, llegaron a Ecuador tras ser detenidos y expulsados de Argentina.

La aeronave en la que viajaban aterrizó en la base aérea militar Simón Bolívar, en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste), allí soldados armados con fusiles y de rostro cubierto custodiaban las afueras del aeropuerto.

Lea también: Los regalos que intercambiaron el presidente Petro y el Papa Francisco en el Vaticano

Los familiares de Fito, líder de la mayor banda narco de Ecuador conocida como Los Choneros y cuya fuga desató una ola de violencia, fueron apresados en la provincia de Córdoba, dijo en conferencia de prensa la ministra de seguridad argentina, Patricia Bullrich.

La esposa de Macías y tres de sus hijos, junto a otros integrantes de su "clan", se habían instalado en un barrio privado en Córdoba el 5 de enero, tres días antes de que se conociera la sonada fuga de Macías, explicó la ministra.

"Es un éxito importantísimo que podamos, con tanta rapidez, y habiendo entrado esta familia el día 5, haberlos deportado del país hoy", dijo Bullrich.

Los expulsados son la esposa de Macías, Inda Peñarrieta, de 48 años, junto a su hija Michelle, de 21, y sus hermanos de 12 y 4, así como otros cuatro integrantes del "clan".

Algunos medios de comunicación locales divulgaron versiones que aseguran que los familiares del jefe mafioso fueron liberados después de permanecer durante ocho horas en la base militar. Sin embargo, ninguna autoridad lo ha confirmado.

Lea también: Perú anunció su candidatura para acoger los Juegos Panamericanos 2027

"Abandonaron el lugar en un convoy de vehículos blancos de alta gama completamente blindados. De lo que se conoce, ellos se dirigían hacia su domicilio, luego de que les realizaron chequeos médicos en el lugar. Según la Ministra de Gobierno, Mónica Palencia, la esposa de Fito no tiene órdenes de arresto en su contra, por lo tanto, fueron liberados", señaló el canal Teleamazonas.

Más temprano, la ministra Palencia había dicho al diario El Universo que la esposa del jefe narco "no tiene estado de detención". "Entiendo que no tendría ningún problema con la justicia ecuatoriana", puntualizó.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.