Cargando contenido

Denuncian que hace nueve días no tienen comunicación con los voceros del gobierno ecuatoriano.

Periodistas ecuatorianos secuestrados
Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados.
Foto: AFP

Tras conocerse un comunicado del 'Frente Oliver Sinisterra' de las disidencias de las Farc exigiendo un cese el fuego para entregar los cadáveres de los tres integrantes del diario El Comercio, sus familiares pidieron a ese grupo que los devuelva lo más pronto posible.

Desde Quito (Ecuador), Ricardo Silva, hermano del fotógrafo Paúl Silva, dijo en entrevista con RCN Radio que lo último que saben del hecho son las recientes exigencias del 'Frente Oliver Sinisterra' para devolver los cuerpos de los tres trabajadores del diario El Comercio asesinados por ese grupo durante su secuestro.          

“Entiendo que las autoridades están chequeando la validez de este comunicado, pero apelamos a la sensibilidad del Frente Oliver Sinisterra que permita repatriar los cuerpos de nuestros familiares. Primero fue objeto de negociación cuando estaban vivos y ahora desconocemos las circunstancias por las cuales fueron asesinados y sus cuerpos no han sido repatriados", enfatizó Ricardo Rivas. 

Además, subrayó que estaría dispuesto a ir hasta el lugar donde están los restos de su hermano Paúl y los demás fallecidos para que se los entreguen.  

“Por un hijo, un padre, un hermano, se está dispuesto a hacer lo que sea", puntualizó.      

Incluso, indicó Rivas, aún conservan una pequeña esperanza que sus familiares estuviesen vivos.

Mientras no estén aquí los cuerpos, uno siempre se va a aferrar a lo mínimo que pueda existir, a pesar de que la realidad es distinta. Como ser humano uno aspira y quisiera que esto no sea así por obvias razones".                    

Rivas dijo que desde hace nueve días no tienen ninguna comunicación con los voceros del gobierno ecuatoriano, y aún más con la renuncia y nombramientos de los ministros del Interior y Defensa que aún no se han posesionado y son los encargados del caso.             

“Nosotros estamos pidiendo a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se pueda transparentar este proceso como lo han ofrecido los gobiernos de Ecuador y Colombia, con información que nos ayude a esclarecer este suceso, porque hay inconsistencias que quisiéramos conocer de la fuente primaria y de porqué ese cambio repentino de los ministros", acotó Rivas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido