Cargando contenido

Esperamos que las autoridades lleven a buen puerto la liberación de mi padre, dice Cristian Segarra, hijo de conductor secuestrado.

Prueba de supervivencia de periodistas ecuatorianos
Canal RCN reveló una prueba de supervivencia del conductor y los periodistas ecuatorianos secuestrados hace más de una semana.
RCN Radio

Cristian Segarra, hijo de Efraín Segarra, el conductor del diario El Comercio, que fue secuestrado junto con otros dos periodistas ecuatorianos hace una semana en la zona de frontera con Colombia, aseguró que espera que cuanto antes las autoridades logren la liberación de su padre.

En entrevista con RCN Radio, el joven destacó las condiciones físicas en las que se encuentra su papá, tras conocerse una prueba de supervivencia que reveló el Canal RCN, en donde se observa al grupo de comunicadores amarrados del cuello con unas cadenas y un candado.

"Nosotros ya conocíamos que el estado de los tres era bueno y que no habían sido agredidos o maltratados", dijo. "Hoy amanecimos con la noticia de la aparición de este video y eso nos da unas nuevas luces…() seguro nos convocarán en las próximas horas para conocer detalles sobre esto", dijo el hijo de Efraín Segarra.

Con respecto al estado de salud de su padre, dijo que por fortuna no requiere de ningún medicamento especial, aunque reconoció que padece de una gastritis que se puede agravar.

"Por suerte mi padre está bien de salud y no depende de ningún medicamento, pero sí estamos preocupados por su edad porque tienen un problema permanente de gastritis que se puede complicar por el estrés que puede ocasionar el tema del secuestro", precisó.

Tras cumplirse una semana del secuestro, Cristian relató que "los días han sido interminables y se han alargado como nunca antes (...) nuestros días empiezan en la mañana con mucha angustia, con tristeza y preocupación", dijo.

Aseguró que "hay una angustia muy grande de no saber nada y hoy particularmente estamos un poco confusos, pero confiando en que las autoridades ecuatorianas y colombianas puedan llevar a buen puerto este proceso".

Cristian Segarra indicó que las autoridades ecuatorianas no les han suministrado mayor información sobre las negociaciones de la liberación de los tres periodistas del diario El Comercio y agregó que según las primeras informaciones y el video, estas personas estarían en territorio colombiano.

"Sobre el tema de las negociaciones, lo único que han manifestado las autoridades es que están manejado el tema de manera técnica...() en las reuniones que hemos mantenido, nos han dicho que según sus presunciones ellos estarían del lado colombiano", señaló.

Explicó, que hasta el momento también se desconocen las causas y las exigencias tras el secuestro de los comunicadores quienes realizaban un trabajo de reportería en la provincia de Esmeraldas.

"Las autoridades no han revelado los requerimientos de los secuestradores, supimos que el equipo salió a hacer reportería y fueron interceptados en la carretera por disidentes que estarían siendo comandados por alias 'Guacho' en esa zona" señalo Cristian Segarra.

Finalmente, el joven dijo que Efraín, lleva más de 15 años vinculado al diario El Comercio y destacó el cariño que le tienen todos sus compañeros. "Desde que mi padre ingresó, hizo parte del equipo de conductores que salía a hacer trabajos periodísticos especiales... es una persona muy tranquila y muy querida por sus compañeros... muy conocido y presto siempre para trabajar. Mi padre es una persona muy tranquila y muy buena", añadió Cristian Segarra.

Habla Cristian Segarra, hijo del conductor secuestrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido