Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Periodistas ecuatorianos
Los periodistas ecuatorianos fueron asesinados por disidencias de las Farc.
Colprensa

Ricardo Rivas, Cristian Segarra y Raúl Borja, familiares del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador que falleció mientras estaba secuestrado por las disidencias de las Farc, pedirán al procurador Fernando Carrillo que intervenga para la entrega de los cuerpos de sus seres queridos.  

El encuentro con el procurador Carrillo se llevará a cabo este miércoles sobre el mediodía en la sede del Ministerio Público en Bogotá, donde pedirán al procurador Fernando Carrillo que interceda ante alias 'Guacho' para que les devuelvan los cuerpos.  

Los familiares de los periodistas alzaron su voz de protesta, puesto que, tras 51 días de su muerte en cautiverio, no se ha dado pronunciamiento de ninguno de los dos gobiernos sobre la repatriación de los cuerpos y las razones de su ejecución.  

Estas personas manifestaron que buscan que el gobierno colombiano esclarezca las verdaderas razones por las cuales disidencias de las Farc asesinaron al equipo periodístico ecuatoriano. 

La decisión de buscar respuesta en el gobierno colombiano se da luego de que recibieran un documento sellado por parte de Ecuador, que contiene información confidencial que podría esclarecer las razones del asesinato de los comunicadores. Dicha información tiene como destino órganos internacionales como la ONU y la CIDH.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.