Cargando contenido

La familia del adolescente de 19 años está "horrorizada" por el tiroteo masivo y que "no tenían idea de que este niño era capaz.

Autor tiroteo en escuela de la Florida
Nicolás Cruz, responsable del tiroteo en escuela de la Florida, EE.UU.
Foto: AFP

El FBI (la policía federal estadounidense) admitió este viernes que en enero recibió un alerta sobre Nikolas Cruz, responsable por la matanza de 17 personas el miércoles en Florida, pero falló en seguir los protocolos de investigación.

Esos procedimientos "no fueron seguidos para la información recibida (por una oficina del FBI) el 5 de enero. La información no fue proporcionada a la oficina de Miami, y ninguna investigación fue conducida en ese momento", apuntó la entidad en una nota oficial.

En un comunicado, el director del FBI, Christopher Wray, pidió disculpas a las familias por el "dolor adicional" que esto pueda ocasionarles.

"Todavía estamos investigando los hechos. Estoy comprometido con llegar al fondo de lo que ha ocurrido en este asunto en particular, y también en revisar nuestra forma de responder a información que recibimos del público", añadió Wray.

Fuente

AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido