Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FIDH denuncia el "hostigamiento" a defensores de Derechos Humanos en Colombia

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) denunció hoy el "clima de hostigamiento general" que sufren los defensores de esos derechos en Colombia tras las nuevas amenazas lanzadas contra organizaciones y activistas.

A través del Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la FIDH y de la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT), se refirieron en particular a las amenazas que el pasado día 9 lanzó el grupo "Águilas Negras Bloque Sur" contra el Colectivo de abogados José Alvear Restrepo (CAJAR).

"El Observatorio ve con preocupación que estas amenazas y actos de hostigamiento se presentan contra organizaciones y personalidades que han asumido un apoyo al actual proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, tal y como se da a entender en el escrito de amenazas", declararon la FIDH y la OMCT en un comunicado.

Según ese Observatorio, los "continuos llamamientos, denuncias y comunicados" no han servido para detener las intimidaciones, que han aumentado "a medida que el proceso de paz avanza".

Por ello, el Observatorio solicitó al gobierno colombiano que brinde "la protección necesaria para garantizar la vida e integridad de los miembros del CAJAR" y de todos los defensores de los derechos humanos en Colombia".