Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Byron Castillo, fallo FIFA, Ecuador
Byron Castillo, fallo FIFA, Ecuador.
AFP

La FIFA, a través de su Comisión de Apelaciones, citó al futbolista Byron Castillo para que asista a una audiencia el próximo jueves 15 de septiembre después de que se revelara un audio en el que confesó haber mentido en su verdadera identidad, fecha y lugar de nacimiento.

Según informó el medio británico Daily Mail, la FIFA le envió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol una solicitud para que garantice la disponibilidad y asistencia de Castillo en la diligencia.

Lea también: Byron Castillo confiesa y Ecuador corre peligro de ir al Mundial Qatar 2022

"La FIFA también respondió a la historia enviando una solicitud actualizada a la Federación Ecuatoriana de Fútbol [FEF] para que Castillo asista a la audiencia en Zúrich, escribiendo que 'se solicita a la Asociación Ecuatoriana de Fútbol que se asegure de que el jugador Byron David Castillo Segura esté disponible y asiste'".

 

Nuevas revelaciones sobre Byron Castillo

Daily Mail reveló una grabación de audio de una entrevista de Castillo con uno de los investigadores de la FIFA hace algunos años. En la declaración el futbolista acepta que modificó su identidad, fecha y lugar nacimiento y en otros datos para poder adelantar una carrera profesional en Ecuador.

Le puede interesar: Antonio Valencia y su dura critica para Chile por el caso Byron Castillo

Las revelaciones se registran a pocos días de que la Comisión de Apelaciones de la FIFA emita un nuevo pronunciamiento tras la demanda interpuesta por Chile.

Daily Mail detalla que Castillo:

"Claramente afirma que nació en 1995 en lugar de la fecha de 1998 que figura en su certificado de nacimiento ecuatoriano".

"Da su nombre completo como Bayron Javier Castillo Segura, coincidiendo con los detalles de su certificado de nacimiento colombiano, en lugar del nombre en el certificado de Ecuador, Byron David Castillo Segura".

"Describe en detalle la salida de la ciudad colombiana de Tumaco hacia San Lorenzo en Ecuador para seguir una carrera en el fútbol".

"Nombra a un empresario ecuatoriano (de nombre Marco Zambrano) que le proporcionó una nueva identidad".

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.