Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

idhernandez
Colombianos protestas Nueva York
Colombianos se congregaron en Times Square, Nueva York.
Cortesía: Instagram/miortizs

Este fin de semana continúan las movilizaciones de varios grupos de colombianos residentes en el exterior que se sumaron a las movilizaciones por el paro nacional en Colombia, iniciado el pasado 28 de abril.

En ciudades como Nueva York, Washington, Madrid y París los connacionales decidieron sumarse a las protestas que ya completan 11 días consecutivos en Colombia, con gran afectación en lugares como Cali, Pereira y Bogotá.

Washington

Este viernes varios colombianos protestaron junto a la réplica de una tanqueta que pidió la "desmilitarización del presupuesto" durante una concentración al frente del consulado colombiano en Washington para pedir el cese de la violencia en su país.

También puede leer: Paro Nacional: Gobierno anunció que el diálogo se trasladará a las regiones

Con carteles y una réplica a tamaño casi real de una tanqueta, similar a las empleadas para repeler a los manifestantes, más de medio centenar de colombianos expresaron su apoyo a sus compatriotas. Este sábado continuarán las protestas en este lugar.

Nueva York

Este sábado están previstos varios puntos de concentración en Times Square, lugar en el que durante la semana se han venido concentrando ciudadanos de diferentes regiones de Colombia. Con banderas del país y camisetas de la Selección los connacionales se han sumado a las protestas.

Madrid

Asimismo en el Paseo del General Martínez Campos, lugar donde está ubicada la embajada de Colombia en España, también se han congregado ciudadanos colombianos, con carteles en rechazo a la violencia y la desigualdad, así como en otros lugares de la capital española. Se tiene prevista este domingo otra jornada de protestas.

La Paz

Decenas de activistas bolivianos y algunos residentes colombianos protestaron este viernes ante la Embajada de Colombia en La Paz y reclamaron "que pare la masacre" en ese país, combinando la música con duras consignas contra el Gobierno de Iván Duque. Hoy continuarán las movilizaciones.

Vea aquí: Paro Nacional: Manifestantes fueron atacados con armas de fuego en el barrio La Luna, en Cali

En otras ciudades del mundo tanto de Europa, Asia y Suramérica se han programado plantones al frente de las embajadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.